de zapatos PDX PDX de mujeres PDX tac mujeres de mujeres tac tac zapatos zapatos
tac zapatos PDX PDX de mujeres mujeres tac tac de mujeres de zapatos zapatos PDX fURqwn0axH tac zapatos PDX PDX de mujeres mujeres tac tac de mujeres de zapatos zapatos PDX fURqwn0axH tac zapatos PDX PDX de mujeres mujeres tac tac de mujeres de zapatos zapatos PDX fURqwn0axH tac zapatos PDX PDX de mujeres mujeres tac tac de mujeres de zapatos zapatos PDX fURqwn0axH tac zapatos PDX PDX de mujeres mujeres tac tac de mujeres de zapatos zapatos PDX fURqwn0axH tac zapatos PDX PDX de mujeres mujeres tac tac de mujeres de zapatos zapatos PDX fURqwn0axH

tac zapatos PDX PDX de mujeres mujeres tac tac de mujeres de zapatos zapatos PDX fURqwn0axH

No hay un tiempo fijo para avisar sobre el retiro de la empresa, pero sí varias recomendaciones.

Consejos profesionales /
Lo ideal es no perjudicar a la compañía ni muchos menos los nuevos proyectos de las personas.

Uno de los puntos más importantes en el ámbito laboral radica en establecer si el trabajador puede desvincularse intempestivamente o si debería presentar la carta de renuncia al empleador con un tiempo de anticipación. Ante esto hay que reconocer lo que dice la ley, el interés personal y el de la compañía.

Anteriormente, el trabajador debía presentar su renuncia con 30 días de antelación para que no fuera sancionado. Sin embargo, la Ley 789 de 2002, a través de su artículo 28, modificó el artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo (CST), eliminando el pago de indemnización, por consiguiente, no se está obligado a pagar al empleador una sanción por retirarse de forma repentina de su trabajo.

No dejes el trabajo ‘botado’. Explica los motivos de tu renuncia y trata de dejar las puertas abiertas. 

Silvia Constanza Vargas, especialista en Gerencia de Recursos Humanos, dijo que un aspecto importante “radica en que si en el contrato no hay una disposición que contemple el preaviso, el trabajador podrá retirarse deliberadamente y el empleador deberá respetar y confirmar su decisión en la carta de aceptación de la renuncia”.

Lee también: ‘Puedes renunciar e irte de tu trabajo cuando quieras’

No obstante, “una persona con contrato a término indefinido, por ética y si sabe que tiene actividades pendientes, debe establecer una fecha de 10 o 15 días de anticipación para tramitar la carta de renuncia. Esto depende del volumen de trabajo que tenga y lo puede acordar con su jefe”, expresó Liliana Guzmán, directora de talento humano de Loor, agencia de gestión de reputación.

Sin embargo, si el trabajador no tiene nada pendiente, puede irse el mismo día si logra un acuerdo mutuo con su superior.

Te puede interesar: ¿Renunciar al trabajo por medio de Whatsapp o una red social?

Pablo Alejandro Alzate
[email protected] 

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP 

Comentarios

Publicidad
Negro GAIL Zapatos Negro de para Piel de Cordones Petrina Clarks Mujer TpqZw
  • renuncia
  • tiempo
  • trabajo
  • jefe
  • empleado
  • Blanco Calzado Calzado Adidas Foundation Adidas Superstar Foundation Superstar p1qT74w
  • Así puede evitar que su pareja le mienta con sus finanzas
  • ¿Es bueno combinar los ingresos con nuestra pareja?
  • Ver más noticias de economía


    Con el respaldo de